Los consumidores en China adoptan tecnologías seguras, verdes y conectadas

En las últimas décadas, el rápido crecimiento económico de China ha fomentado una transformación de movilidad sin precedentes.

Con un aumento del PIB promedio de 9.5% por año hasta 2018, el número de vehículos privados aumentó de 6 millones en 2000 a 205 millones en 2018.

El extraordinario crecimiento también ha traído desafíos. Según la Oficina Nacional de Estadísticas en China, hubo casi 245,000 accidentes en 2018, lo que resultó en más de 63,000 muertes y pérdidas directas de propiedad de 1.400 millones de yuanes (US $ 194 millones). Mientras tanto, el aumento de las emisiones de los vehículos ha contribuido a la contaminación del aire, y aunque el gobierno ha hecho grandes progresos para reducir esa contaminación en los últimos años, sigue siendo una preocupación social importante.

Las últimas tecnologías de vehículos pueden abordar estos dos problemas, y los consumidores chinos parecen listos para adoptarlos. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor han demostrado su capacidad para salvar vidas, y una encuesta de 2018 realizada por Boston Consulting Group (BCG) encontró que los consumidores chinos confían casi dos veces más en la tecnología de conducción automatizada que sus contrapartes estadounidenses y alemanes. De hecho, una encuesta de KPMG ese mismo año mostró que más de la mitad (53%) de los encuestados de China están muy interesados en la nueva tecnología y serán los primeros en comprar un nuevo dispositivo cuando salga, por encima del promedio global del 29%.

No debería de sorprender que los fabricantes de vehículos estén desplegando rápidamente ofertas avanzadas de seguridad en China. En Aptiv, estamos comprometidos con la democratización de la seguridad activa a través de soluciones escalables y asequibles. Es por eso que nos sentimos honrados de que SAIC-GM haya seleccionado nuestro enfoque único de Arquitectura de Satélite para su Buick GL8 Avenir, que se lanzó en China el 12 de abril de este año. SAIC-GM se encuentra entre los siete Fabricantes de Equipos Originales u OEMs por sus siglas en inglés (Original Equipment Manufacturer), que han seleccionado la arquitectura satelital de Aptiv, tres de los cuales se lanzarán en 2020.

El enfoque de la Arquitectura Satelital de Aptiv permite a los Fabricantes de Equipos Originales proporcionar una gama completa de funciones de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, o Advanced Driver-Assistance Systems (ADAS, por sus siglas en inglés), desde el frenado de emergencia autónomo (AEB) hasta las funciones avanzadas de asistencia en carretera y embotellamientos, de una manera rentable. Al centralizar la inteligencia del sistema en un potente controlador de dominio ADAS, se reduce el costo de los sensores y permite múltiples configuraciones de sensores con un cambio mínimo.

Mientras tanto, China continúa combatiendo las emisiones de vehículos, extendiendo recientemente subsidios y exenciones de impuestos para comprar vehículos eléctricos. Y los principales OEM como Volkswagen ven la oportunidad, aumentando su inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos para ese mercado. El amplio portafolio de electrificación de alto voltaje de Aptiv puede respaldar estos esfuerzos a través de una amplia gama de soluciones que permiten la fabricación de vehículos eléctricos a escala mundial. Por ejemplo, Aptiv apoyó el GAC Aion S con distribución eléctrica de alto y bajo voltaje en el primer "vehículo de nueva energía" (NEV) de GAC, que se ha convertido en uno de los cinco NEV más vendidos en China.

Todas estas innovaciones están habilitadas gracias a las capacidades centrales de Aptiv con potencia, datos, computación y software, lo que significa que no solo podemos admitir la centralización del software en potentes controladores de dominio, sino que también podemos facilitar la seguridad inalámbrica (OTA) ) actualizaciones de ese software durante toda la vida útil del vehículo. Esto permite a los fabricantes de equipos originales ofrecer una mayor seguridad y eficiencia a los consumidores después de la venta del automóvil, al igual que los consumidores están acostumbrados a recibir con teléfonos y computadoras.

Con su disposición a adoptar nuevas tecnologías que mejorarán sus vidas, los consumidores en China buscan estas tecnologías para hacer que sus vehículos sean más seguros, ecológicos y estén más conectados.

'Conecta' Aptiv a fabricantes y proveedores de software para flotillas

Una clara percepción de las soluciones de Visión Avanzadas

Creando confianza en los vehículos sin conductor
más información

Tres cosas que los OEMs quieren de las Soluciones de Conectividad en los Vehículos

¿Qué es ASIL-D?

Aptiv es reconocido por su Sustentabilidad
más información

¿Qué es una Unidad de Control Electrónico?

Hacer los mejores vehículos eléctricos requiere un enfoque a nivel de sistema

La Fundación Aptiv dona $500,000 para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19

¿Qué es el aire (OTA)?

Es Centec III por tercer año consecutivo Great Place to Work

Radar permite seguridad avanzada para ciclistas

Los sistemas de vehículos de alto voltaje presentan nuevos desafíos

Innovaciones de seguridad y comodidad gracias a la Detección Interior

'Conecta' Aptiv a fabricantes y proveedores de software para flotillas

Una clara percepción de las soluciones de Visión Avanzadas

Creando confianza en los vehículos sin conductor

¿Qué es ASIL-D?

Aptiv es reconocido por su Sustentabilidad
más información

¿Qué es una Unidad de Control Electrónico?

Hacer los mejores vehículos eléctricos requiere un enfoque a nivel de sistema

La Fundación Aptiv dona $500,000 para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19

¿Qué es el aire (OTA)?

Es Centec III por tercer año consecutivo Great Place to Work

Radar permite seguridad avanzada para ciclistas

Los sistemas de vehículos de alto voltaje presentan nuevos desafíos

Innovaciones de seguridad y comodidad gracias a la Detección Interior

Autores
Aptiv-Simon-Yang-Blog-Author
Simon Yang
President, Asia Pacific

Carreras

Da forma al futuro de la movilidad. Únete a nuestro equipo para ayudar a crear vehículos más seguros, ecológicos y conectados.

Ver empleos relacionados

Suscríbase