Objetivos para un futuro sustentable

Posted By
Kevin P. Clark
President and Chief Executive Officer

La sustentabilidad es parte integral de todo lo que hacemos, desde los productos que creamos hasta la forma en que hacemos negocios. Nuestro Informe de Sustentabilidad 2020 recién publicado describe en detalle los logros de Aptiv en los últimos años, desde promover la seguridad en nuestros lugares de trabajo hasta superar nuestros objetivos ambientales.

Sabemos que podemos hacerlo aún mejor, por eso nos hemos fijado metas ambiciosas para los próximos cinco años. Nuestros compromisos de sustentabilidad para 2025 se dividen en cuatro categorías: personas, productos, planeta y plataforma.


Personas

Nuestra gente es el mayor activo de Aptiv y nuestros objetivos para 2025 reflejan el valor que les damos. Nos hemos comprometido a mejorar el acceso a las oportunidades para todos nuestros empleados, ya que promovemos una cultura de diversidad e inclusión, trabajamos para identificar y cerrar las brechas en la equidad salarial y exigimos que todos los gerentes participen en talleres de cultura.

La salud y la seguridad de los empleados seguirán siendo nuestra principal prioridad. Nuestro objetivo es realizar cuatro horas de capacitación en seguridad por año para cada empleado y asegurarnos de mejorar la seguridad en el lugar de trabajo a través de indicadores adelantados. Nuestro enfoque en la salud y la seguridad se extiende a nuestra cadena de suministro, ya que alentamos a los proveedores a salvaguardar los derechos humanos de sus empleados.

Los empleados de Aptiv son parte de las comunidades en las que operamos, por lo que también nos comprometemos a liderar iniciativas que retribuyan a nuestras comunidades de manera que reflejen nuestra misión de un mundo más seguro, más verde y más conectado, como la educación para conducir con seguridad, la reforestación y el empoderamiento de las niñas en la tecnología.


Productos

El negocio de Aptiv es crear productos que permitan a los clientes democratizar las soluciones de seguridad activa que ayudan a salvar vidas y prevenir accidentes. Mientras miramos hacia el 2025, continuaremos innovando en el diseño de sistemas de seguridad activa, entregando productos que reducen las emisiones y brindando conectividad de datos de alta velocidad y sin problemas entre el vehículo y el mundo que lo rodea.

También avanzaremos en la fabricación ajustada en todas nuestras plantas para mejorar la calidad del producto y reducir el desperdicio. Y continuaremos persiguiendo nuestro objetivo de cero incidentes de sistemas de seguridad comprometidos, pérdida de datos o violaciones de la privacidad.


Planeta

Nuestro compromiso con el planeta sigue siendo una prioridad absoluta. Nuestros objetivos incluyen impulsar nuestras operaciones con un 25 por ciento de electricidad renovable para el 2025; disminuir las emisiones de CO2 en un 25 por ciento; reducir el consumo de agua, especialmente en áreas con escasez de agua; reducir el volumen de residuos reciclados; y promover el abastecimiento local y responsable de materiales.

 

Plataforma

Finalmente, Aptiv está comprometido con los más altos estándares éticos al hacer siempre lo correcto, de la manera correcta. Nuestro objetivo para 2025 es brindar capacitación sobre ética y conflictos de intereses al 95 por ciento de los empleados asalariados y a todas las nuevas contrataciones. Además, realizaremos evaluaciones anuales de los riesgos financieros y de cumplimiento normativo, también comunicaremos nuestros esfuerzos de sustentabilidad a los empleados y al público.

No podemos resolver todos los problemas del mundo, pero somos el único proveedor tanto del cerebro como del sistema nervioso para los vehículos, lo que nos coloca en una posición única para ofrecer sistemas integrados que tienen el potencial de reducir las muertes por accidentes de tránsito, recortar las emisiones de carbono y crear un mundo móvil más interconectado.

Desempeñamos un papel importante como ciudadanos globales, con un potencial significativo para mejorar la vida de las personas: nuestros empleados, nuestras comunidades y los conductores que utilizan nuestras tecnologías. El impacto que tenemos en el mundo está en nuestras manos. Si seguimos viviendo según nuestros valores, podemos asegurarnos de que seguimos siendo sustentables por diseño.

Story Attachments (1)