Transformando cómo trabajamos en el mundo del COVID-19

Blog publicado en LinkedIn por Kevin P. Clark Presidente y CEO

La salud y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, nuestros clientes y nuestras comunidades sigue siendo la máxima prioridad de Aptiv. Si bien la forma en que operamos puede no volver a la normalidad tal como la conocíamos, estamos comprometidos a encontrar nuevas formas de trabajo que nos permitan, a nosotros y a todo el ecosistema de movilidad, mantener a nuestra gente segura y cumplir con los pedidos de nuestros clientes.

Recientemente, Aptiv actualizó el Plan Global de Respuesta ante la Pandemia COVID-19 para garantizar que estamos ejecutando constantemente protocolos de seguridad en nuestros más de 140 sitios. Estos protocolos cubren un rango de criterios necesarios que nuestros equipos locales deben implementar.

Muchos de estos procedimientos se derivan de los aprendizajes de nuestra  operación en China, y toman en consideración las recomendaciones del Gobierno, la Organización Mundial de la Salud, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otros organismos clave. Nuestro plan aborda las siguientes preguntas clave que toda empresa, sin importar la industria, debería hacerse:

• ¿Cómo deben adaptarse nuestras instalaciones y operaciones a las nuevas restricciones necesarias para mantenerse a salvo?
• ¿Qué nuevas políticas necesitamos establecer y cuáles deberían cambiar?
• ¿Cómo han cambiado los negocios de nuestros clientes? ¿Tenemos claridad sobre la demanda del cliente contra la cual podamos planificar?
• ¿Dónde está el eslabón más débil de nuestra cadena de suministro? ¿Están preparados nuestros proveedores y socios para operar de manera segura?
• ¿Disponemos de rutinas para que los equipos de administración locales, regionales y globales supervisen el cumplimiento regularmente?
• ¿Estamos capturando las lecciones aprendidas e incorporándolas en los procedimientos estándar en todas nuestras operaciones?
• ¿Disponemos de planes integrales de respuesta a emergencias y contingencias?

Tenemos que seguir haciéndonos estas preguntas y adaptarnos en consecuencia porque, como lo ha demostrado el virus, esperar a reaccionar pone a todos en riesgo.

A medida que implementamos nuestras mejores prácticas y el Plan Global de Respuesta ante la Pandemia de COVID-19 en todo nuestro negocio, también compartimos nuestros procesos y aprendizajes con organizaciones de todo el ecosistema de movilidad con la esperanza de poder ayudar a otros a operar de manera segura a raíz de la pandemia del COVID-19.

Colaborar en todos los niveles es más importante que nunca. Debemos, como empresa, industria y sociedad, unirnos para transformar la forma en que trabajamos para mantener a nuestros empleados seguros en el mundo COVID-19.

Kevin