Aptiv describe su protocolo global de seguridad contra la pandemia del COVID-19

Posted By
Pasquale Abruzzese
Vice President, Global Manufacturing

Mejorar la seguridad es una parte central de la misión de Aptiv, desde la tecnología que desarrollamos hasta la forma en que trabajamos. Ahora más que nunca, mantener a nuestros empleados, sus familias y las comunidades seguras es nuestra máxima prioridad.

Si bien todas nuestras plantas y centros técnicos ya tenían medidas de seguridad sólidas, a la luz de la propagación del COVID-19, hemos aumentado exponencialmente nuestros protocolos de seguridad para asegurarnos de proteger a nuestros empleados y cumplir con las demandas de nuestros clientes. En el reciente artículo que Kevin Clark, presidente y CEO de Aptiv, publicó en LinkedIn, compartió que la compañía ha actualizado su Plan Global de Respuesta ante la Pandemia COVID-19 para garantizar que estamos preparados para reiniciar de forma segura la producción para nuestros clientes en nuestras más de 140 plantas y centros técnicos.

Desarrollamos nuestro Plan Global de Respuesta ante la Pandemia COVID-19 basado en los aprendizajes de nuestras operaciones globales, nuestra experiencia en China a principios de este año y el brote de H1N1 del 2015 en India. También incluye orientación de las principales agencias gubernamentales y organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Administrative Icon

POLÍTICA / GESTIÓN

• Se estableció un equipo de Gestión de Crisis a nivel ejecutivo, así como equipos de Respuesta a Emergencias en cada una
  • Se realiza un informe diario del estatus de cada planta y centros técnicos, así como del número de casos confirmados / sospechosos en las localidades en las que operamos, y operaciones de alto riesgo.
  • Comunicación continua y constante con las unidades de negocio, regiones, funciones, clientes y proveedores.
  • Verificaciones remotas para obtener evidencia de que los protocolos estén aplicados antes de reiniciar operaciones.

Pre-Screening Icon

Pre-Identificación

• Exámenes de riesgo y salud para empleados y visitantes, incluida una encuesta de evaluación de salud digital diaria para todos los empleados
  • Acceso restringido para empleados con síntomas o exposición a personas contagiadas con COVID-19 o viajes en los últimos 21 días.
  • Verificaciones de temperatura con termómetro sin contacto a la llegada y puntos de entrada limitados en los edificios.

Social Distancing Icon

Distancia Social / Equipo de Protección Personal

• Mantener 1.8 metros de separación entre los empleados y reforzar este protocolo a través de carteles informativos, señalética, marcas en el piso
  • Horarios de inicio de turnos y descansos desfasados
  • Utilización de barreras físicas
  • Implementar trabajo desde casa y limitar las reuniones en persona
  • Suficiente Equipo de Protección Personal (EPP) para empleados

Cleaning and Disinfecting PPE Icon

LIMPIEZA / DESINFECCIÓN

• Limpieza diaria de áreas de alto contacto cada tres horas; limpieza y desinfección de estaciones de trabajo antes y después de cada turno
  • Equipo de limpieza profesional realizando desinfección completa
  • Aumento de las estaciones de lavado de manos y dispensadores de gel desinfectante

Communication, Education, and Training Icon

COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN / FORMACIÓN

• Capacitación y sesiones de preguntas y respuestas en cada planta y centros técnicos sobre todos los protocolos, incluidas las mejores prácticas de lavado de manos e higiene y cómo usar y desechar correctamente el EPP
  • Carteles que comunican información general, distanciamiento físico, medidas de seguridad para tomar en casa, etc.
  • Actualizaciones continuas y periódicas a los empleados a través de diferentes canales de comunicación.

Case Response Management Icon

RESPUESTA A CASOS

• Guía para reportar síntomas, exposición a COVID-19 y casos sospechosos
  • Plan de respuesta si un empleado informa síntomas en el trabajo o da positivo
  • Plan para el rastreo de contactos / aislamiento en el hogar / cuarentena, incluyendo el seguimiento de la condición de salud del empleado
  • Autorización para regresar a laborar cuando sea apropiado

A medida que ampliamos estas mejores prácticas e implementamos el Plan de Operaciones Seguras en todo nuestro negocio, también compartimos nuestros procesos y aprendizajes con organizaciones de todo el ecosistema de movilidad con la esperanza de poder ayudar y aprender de otros a operar de manera segura tras la pandemia del COVID-19 . En las últimas semanas, Aptiv ha proporcionado nuestros borradores de protocolos e iniciado conversaciones con varios proveedores, clientes y las siguientes organizaciones comerciales clave:

• Asociación de proveedores de equipos originales (OESA)
  • Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA)
  • Asociación de maquiladoras de México (INDEX)
  • Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)
  • Asociación Europea de Proveedores Automotrices (CLEPA)
  • Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y
  • Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Si alguno de tus clientes o proveedores desean obtener más información sobre los protocolos de seguridad de Aptiv y sobre el plan de respuesta a la pandemia, envíales este artículo.  En este enlace podrán encontrar una serie de documentos editables que ponemos a su disposición. A quienes estén registrados les seguiremos actualizando y enviando documentos a medida que incorporemos nuevos aprendizajes y mejores prácticas.

Juntos, saldremos más fuertes que nunca de esta situación.

Download our Safe Operations Protocols