Hoy, nuestra empresa conjunta de conducción autónoma con Hyundai Motor Group anunció su nuevo nombre e identidad: Motional.

Motional conecta dos palabras: movimiento y emocional. Motion (movimiento) habla del movimiento de vehículos sin conductor habilitados por nuestra tecnología, respaldada por décadas de experiencia en el avance tecnológico de la industria. Emotional (emocional) evoca el enfoque de la empresa en el que las personas son primero y se centra en crear confianza en los vehículos autónomos.

Conoce más sobre Motional

En la industria automotriz, hay dos elementos críticos: la innovación y la confianza. No puedes tener uno sin el otro.

Mientras Motional continúa su progreso desarrollando y comercializando un sistema de conducción autónomo listo para producción, Aptiv ayudará a preparar el camino para los vehículos autónomos con nuestras Soluciones Avanzadas de Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en Inglés) que salvan vidas hoy y fomentan la confianza hacia los vehículos altamente automatizados.

Este es un trabajo importante. A medida que los vehículos con funcionalidad de Nivel 2+ estén disponibles, los consumidores por primera vez presenciarán cómo sus vehículos se conducen sin poner las manos en el volante, se estacionarán y podrán detectar detalles que los conductores pudiesen haber obviado. No podemos subestimar el impacto positivo que estos sistemas de seguridad activa tendrán en todos los usuarios de nuestras calles y carreteras, es importante que establezcamos la confianza del consumidor en estos sistemas avanzados.

Para que los vehículos altamente automatizados funcionen, nosotros, como industria, debemos asegurarnos de que nuestras tecnologías se construyan, prueben y validen con los más altos estándares de seguridad. También debemos mostrar a los consumidores sobre las funcionalidades de asistencia al conductor y el papel que deben desempeñar.

Como líder en tecnología ADAS, Aptiv se compromete a proporcionar a nuestros socios los Fabricantes de Equipos Originales u OEMs por sus siglas en inglés (Original Equipment Manufacturer), una plataforma segura y escalable en la que puedan innovar, así como enseñar a los consumidores, grupos de influencia y legisladores sobre cómo esta tecnología avanzada está ayudando a salvar y mejorar vidas.

Este es realmente un momento emocionante para nuestra industria, para nuestra empresa y nuestra empresa conjunta Motional. Juntos, impulsaremos la movilidad y lograremos nuestro objetivo compartido de tener un futuro seguro, ecológico, conectado y accesible. #EsNuestroMomento.

Los sistemas de vehículos de alto voltaje presentan nuevos desafíos

Conoce más sobre Motional