Juntos, operando como un Aptiv, nos protegeremos mutuamente

El siguiente correo electrónico fue compartido con los empleados de Aptiv hoy.

Equipo Aptiv

Es difícil creer que ha pasado aproximadamente un mes desde que compartí por primera vez que, a pesar de que ya se han implementado medidas de seguridad para los empleados, necesitábamos reducir nuestras operaciones debido a las órdenes del gobierno de quedarse en casa y a que nuestros clientes cerraron sus operaciones.

Durante este tiempo, nuestro equipo de liderazgo ha trabajado incansablemente para garantizar que las plantas y centros técnicos de Aptiv estén listos para que podamos operar de manera más segura cuando llegue el momento de reanudar la producción. Para muchos de nosotros, ese momento llegará pronto.

En estrecha colaboración con expertos médicos, profesionales de salud, seguridad y medio ambiente industrial, gobiernos locales, líderes sindicales, clientes y proveedores, Aptiv está comenzando a reiniciar lentamente la producción en Europa y Norte América. Permíteme explicarte qué significa reiniciar lentamente y qué puedes esperar.

Primero, y lo más importante, proteger tu salud y bienestar es nuestra máxima prioridad. Si bien no podemos controlar el COVID-19 y las acciones que otros toman, nosotros, como solo Un Aptiv, podemos controlar cómo trabajamos y mantenernos seguros. Nuestro éxito para mantener un entorno de trabajo seguro dependerá de que cada uno de nosotros cumpla diligentemente con los Protocolos de Operaciones Seguras de Aptiv y mantenga prácticas seguras fuera del lugar de trabajo. Nuestros protocolos se basan en información y orientación de la Organización Mundial de la Salud, expertos médicos, varias agencias gubernamentales, y deben seguirse estrictamente en cada uno de nuestros centros técnicos y plantas de manufactura.

Hemos implementado evaluaciones operativas rigurosas antes de que se permita la reapertura de cada planta, lo que incluye:

• Limpieza y desinfección a fondo de cada sitio tres veces por turno
  • Realizar exámenes de salud y riesgos para empleados y visitantes, a través de una encuesta digital de evaluación de salud y controles diarios de temperatura con termómetros sin contacto antes de ingresar a nuestras instalaciones o abordar nuestros autobuses.
  • Garantizar el distanciamiento social y la utilización de barreras físicas en las áreas de trabajo, cafeterías, entradas y salidas de edificios, así como en los autobuses donde el distanciamiento social puede no ser tan práctico.
  • Proporcionar a los empleados equipos de protección personal (EPP), incluida una nueva mascarilla quirúrgica en cada turno en el que trabajen.
  • Ejecutar planes de respuesta inmediata para casos sospechosos, incluido el envío del empleado a casa, recomendar la cuarentena para los empleados que han estado en contacto con el individuo y otras acciones proactivas basadas en la información revelada por el empleado
  • Educación continua de los empleados sobre las mejores prácticas de higiene y seguridad

Durante la fase inicial de reinicio, respetaremos las decisiones de nuestros empleados sobre cuándo regresan a trabajar. Le pido a todos los empleados a que informen a su equipo de Recursos Humanos si tienen inquietudes o si creen será personas vulnerables, para que podamos trabajar con ellos para minimizar su riesgo.

En Aptiv, debes sentirte seguro de que trabajas para una empresa que ofrece algunos de los más altos, si no es que los más altos, estándares de seguridad en tu comunidad. Seguiremos de cerca la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y local, y tomaremos medidas inmediatas según sea necesario para garantizar continuamente la seguridad de nuestros empleados.

A medida que aumentamos la producción, todos debemos permanecer atentos. Es probable que falte más de un año para contar con una vacuna y, como resultado, el virus permanecerá en nuestras comunidades durante muchos meses más y seguirá afectando a nuestras familias, amigos y colegas. Sin embargo, si cada uno de nosotros hace su parte diligentemente, podemos continuar protegiéndonos unos a otros, así como a nuestras familias, comunidades y clientes.

Tenemos la intención de continuar monitoreando nuestras plantas y centros técnicos para garantizar el cumplimiento constante y continuo de nuestros Protocolos de Operaciones Seguras, pero tú eres nuestro mejor defensor del cumplimiento estricto de nuestros estándares. Comparte cualquier sugerencia que puedas tener sobre cómo podemos mejorar y plantea cualquier pregunta o inquietud a tus representantes de Recursos Humanos. Aptiv no comprometerá la seguridad de los empleados.

Creo firmemente que juntos, operando como un solo Aptiv, nos protegeremos mutuamente y superaremos esta pandemia sin precedentes para emerger como una compañía aún más fuerte.

Mantente a salvo,

Kevin