La comunicación es más importante que nunca

A medida que las empresas perfeccionan sus protocolos para crear un entorno seguro ante la COVID-19, para que sean exitosos, es fundamental comunicar lo que hay en ellos a todos los empleados. La comunicación y la capacitación son parte de los Protocolos de Operaciones Seguras de Aptiv, los cuales hemos compartido públicamente.

A principios de la crisis, Aptiv estableció canales exclusivos en nuestra intranet y plataformas sociales para proporcionar un punto de contacto único para las comunicaciones de los empleados.

También proporcionamos un enlace para que los empleados envíen anónimamente sus preguntas o inquietudes, e implementamos la encuesta semanal de clima laboral "employee pulse" en varios idiomas para evaluar las inquietudes e identificar las deficiencias en la comunicación.

Si bien es importante que los mensajes de los líderes se comuniquen de forma consistente a través de una organización global, hemos descubierto que también es bueno permitir que las regiones o países presenten esos mensajes de forma que resuenen mejor entre sus empleados. Aproveche la diversidad cultural y la creatividad de la compañía. Quizás prefieran comunicar las políticas gráficamente, con analogías o imágenes adecuadas para la región. En Aptiv, los empleados de uno de nuestros centros compusieron una canción detallando las mejores prácticas y publicaron un video musical en intranet.

Aptiv ha recopilado material en múltiples idiomas para nuestros 140 centros, con el fin de informar y capacitar a sus empleados. Los materiales cubren los fundamentos de lo que es el coronavirus, cómo se propaga, los síntomas y las técnicas de prevención. No dude en descargar las plantillas y adáptelas para capacitación de su personal.

Para transmitir nuestras políticas y enfoque, Aptiv ha llevado a cabo sesiones de capacitación exhaustivas, en diferentes zonas horarias, alrededor del mundo. Esto les da a los equipos en los centros de toda la organización la oportunidad de hacer preguntas y expresar cualquier desafío que enfrenten durante la implementación de los protocolos. Además, proporciona a los directivos retroalimentación inmediata que pueden utilizar para mejorar o clarificar los requisitos o el nivel de detalle necesario para su ejecución. En total, más de 400 líderes de operaciones, gerentes de planta y personal de salud y seguridad laboral han sido capacitados en nuestros Protocolos de Operaciones Seguras.

En Aptiv también buscamos ayudar a toda nuestra cadena de suministro y contratistas a minimizar los riesgos para que todos podamos reanudar juntos de forma segura.

Hemos ofrecido múltiples " encuentros de proveedores" sobre nuestros protocolos, preparación de instalaciones, inventario y planes de contingencia para asegurarnos de que todos estamos en la misma página. De hecho, fuimos un paso más allá y comunicamos nuestros planes a varias asociaciones industriales.

La transparencia y la comunicación abierta ayudarán a dar a los empleados la confianza de que las empresas están haciendo todo lo posible para que regresen a un entorno seguro. Estamos en esto juntos, y por eso tenemos que seguir comunicando y compartiendo las mejores prácticas a medida que progresamos.