¿Qué es el aire (OTA)?

En la industria automotriz, la transmisión por aire (OTA) se refiere a la práctica en rápido crecimiento de distribuir actualizaciones de software de forma inalámbrica a los vehículos después de haberlos comprado.

Las actualizaciones de OTA son un habilitador crítico para vehículos definidos por software. A medida que se agregan características más avanzadas de seguridad, conveniencia y experiencia del usuario a un vehículo, más software reside en las plataformas de cómputo dentro del vehículo. Idealmente, esas aplicaciones deberían mantenerse actualizadas regularmente con mejoras de seguridad o mejoras de funciones. La oportunidad es especialmente clara con las características de seguridad activa, particularmente a medida que los Fabricantes de Equipos Originales u OEMs por sus siglas en inglés (Original Equipment Manufacturer), se trasladan a arquitecturas más centralizadas. Las actualizaciones de OTA permiten a los fabricantes hacer que los vehículos sean más seguros a medida que mejoran sus algoritmos, y la centralización ayuda a garantizar que esto se pueda hacer de manera segura y eficiente.

La mayoría de las personas ya están acostumbradas a tales actualizaciones en sus teléfonos inteligentes para aplicaciones y sistemas operativos, y las reciben de forma inalámbrica y automática. Al igual que con los teléfonos inteligentes, la tecnología utilizada para realizar la descarga a un vehículo sería inalámbrica, probablemente una red celular 4G LTE o Wi-Fi, aunque podrían usarse otras tecnologías. Muchos en la industria esperan que el celular 5G emerja como la tecnología inalámbrica líder para OTA en los próximos años.

Para un vehículo, la distribución de actualizaciones OTA puede evitar que los consumidores tengan que visitar un concesionario para obtener esas actualizaciones, lo que aumenta la satisfacción del cliente. Los OEM ahorran dinero porque las actualizaciones de OTA no requieren mano de obra de un técnico de servicio para realizarlas, y OTA es muy adecuada para abordar problemas en subsistemas con los problemas más frecuentes y costosos. Además, aunque la mayoría de las campañas de garantía pueden prolongarse durante meses, con resultados a menudo irregulares, a pesar de las múltiples notificaciones a los consumidores, las soluciones de garantía de OTA pueden lograr una cobertura casi completa en cuestión de días. Cuando se combina con herramientas y procesos de diagnóstico del vehículo, OTA puede reducir los costos de garantía hasta en un 50% para artículos relacionados con software direccionables. Del mismo modo, el análisis de Aptiv puede desarrollar información significativa a partir de los datos recopilados de los vehículos en el aire, lo que ayuda a identificar los problemas antes y a mejorar la experiencia del cliente y la gestión de las relaciones.

problemas-de-garantia-por-subsistema-small

Estos beneficios aumentan con la centralización informática y la abstracción del software del hardware. Por ejemplo, en Aptiv’s Smart Vehicle Architecture ™, OTA ayuda a los desarrolladores a cargar actualizaciones dinámicamente e ir al mercado más rápido con funciones más completas, al tiempo que reduce los costos. Las actualizaciones de OTA son recibidas por una puerta de enlace conectada segura. Este dispositivo en el vehículo descarga las actualizaciones, las valida y luego actualiza otros sistemas en el vehículo en el momento adecuado cuando puede actualizarse de manera segura.

Las actualizaciones de OTA se han vuelto cada vez más importantes a medida que la industria incorpora características de infotainment y experiencia de usuario más sofisticadas en los vehículos. Y a medida que las funciones de conducción automatizadas progresen hacia una conducción totalmente autónoma, el mantenimiento del software que permita esas funciones será clave.

 


'Conecta' Aptiv a fabricantes y proveedores de software para flotillas
más información

Una clara percepción de las soluciones de Visión Avanzadas
más información

Creando confianza en los vehículos sin conductor
más información

Tres cosas que los OEMs quieren de las Soluciones de Conectividad en los Vehículos
más información

¿Qué es ASIL-D?
más información

Aptiv es reconocido por su Sustentabilidad
más información

¿Qué es una Unidad de Control Electrónico?
más información

Los consumidores en China adoptan tecnologías seguras, verdes y conectadasLos consumidores en China adoptan tecnologías seguras, verdes y conectadas
más información

Hacer los mejores vehículos eléctricos requiere un enfoque a nivel de sistema
más información

La Fundación Aptiv dona $500,000 para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19
más información

Es Centec III por tercer año consecutivo Great Place to Work
más información

Radar permite seguridad avanzada para ciclistas
más información

Los sistemas de vehículos de alto voltaje presentan nuevos desafíos
más información

Innovaciones de seguridad y comodidad gracias a la Detección Interior
más información