Información sobre coronavirus (COVID-19)

La seguridad es una parte esencial de la misión de Aptiv, desde la tecnología que desarrollamos hasta la forma en que trabajamos.

Operando de forma segura en el mundo del COVID-19

 

Proteger la salud y el bienestar de todos los empleados, sus familias, los clientes y las comunidades en las que operamos es nuestra máxima prioridad y una responsabilidad que tomamos muy en serio.

Esta página se actualizará constantemente para proporcionar información sobre las acciones de la compañía, así como para compartir las mejores prácticas y recursos con toda la industria.

 

Protocolos de Operaciones Seguras COVID-19 de Aptiv


Hemos trabajado en estrecha colaboración con el gobierno, representantes sindicales, expertos en salud y seguridad médica de empleados para ampliar y mejorar los Protocolos de Operaciones Seguras que hemos desarrollado para minimizar los riesgos para nuestros empleados a medida que reanudamos las operaciones.

Estos protocolos:
  • Se basan en información y orientación de la Organización Mundial de la Salud, así como de varias agencias gubernamentales,
  • Están operando en algunas de nuestras plantas y centros técnicos Asia, Europa y Norte América,
  • Son constantemente revisados por expertos en salud y seguridad médica y ambiental
  • Los compartimos con clientes, proveedores, empleados y el público en general.

 

Últimas Actualizaciones

Desde inició el brote del coronavirus (COVID-19), Aptiv ha tomado medidas rápidas para proteger a sus empleados, clientes, proveedores, accionistas y las comunidades donde opera. A continuación se presentan algunas de las acciones más destacadas que la compañía ha tomado mitigar el impacto de la pandemia, la cual es muy dinámica y en constante evolución.

 

  • Junio 1ro: En estrecha colaboración con el Gobierno, Aptiv reinicio la producción en México bajo nuestros estrictos Protocolos de Operaciones Seguras.
  • 15 de mayo: La Fundación Aptiv anuncia que ha donado $ 500,000 dólares al Fondo de Ayuda GlobalGiving COVID-19 para ayudar a combatir el virus en las comunidades más vulnerables del mundo.
  • 1 de mayo: el presidente y CEO de Aptiv, Kevin Clark, informa a los empleados y al público que Aptiv comenzará a reiniciar las operaciones en Europa y todo América. En su mensaje dice: “Si bien no podemos controlar la COVID-19 y las acciones que otros toman, nosotros, como un solo Aptiv, podemos controlar cómo trabajamos y cómo nos mantenemos seguros. Nuestro éxito en mantener un ambiente de trabajo seguro dependerá de que cada uno de nosotros cumpla diligentemente con los Protocolos de Operaciones Seguras de Aptiv y mantenga prácticas seguras fuera del lugar de trabajo ".
  • 9 de abril: Aptiv organiza la primera de múltiples Conferencia de Proveedores con el tema "Mantente seguro. Mantente conectado. Mantente listo". Durante estas conferencias virtuales, los 150 principales proveedores de Aptiv conocen más sobre los Protocolos de Operaciones Seguras de Aptiv, así como otra información nueva y relevante para ayudar a garantizar que protejamos a los empleados, a la vez que cumplimos con nuestros clientes.
  • 7 de abril: Aptiv publica sus Protocolos de Operaciones Seguras COVID-19, que describen las medidas preventivas que la compañía ha implementado para minimizar los riesgos para los empleados en el lugar de trabajo. Estos protocolos:
    • Están basados en información y orientación de la OMS, los CDC y varias agencias gubernamentales
    • Se implementaron en algunas instalaciones que estaban operando en Asia, Europa y en América
    • Son constantemente revisados por expertos en salud y seguridad médica y ambiental
    • Se comparten con clientes, proveedores, empleados y organizaciones comerciales de la industria
  • 30 de marzo: Aptiv encuesta a sus principales proveedores mundiales para comprender su preparación a través de 10 criterios clave, que van desde los pasos que están tomando para asegurar la salud de los empleados y la preparación de las instalaciones, hasta el inventario y la planificación de contingencia.
  • 27 de marzo: el presidente y CEO de Aptiv, Kevin Clark, destaca las acciones que la compañía ha tomado en cada región en conjunto con autoridades e instituciones para proteger a los empleados, y cumplir con la demanda de los clientes y accionistas. También comparte que Aptiv comenzará a reducir las operaciones en Europa y en todo America, diciendo: "Esta acción sin precedentes está alineada con los programas de producción de nuestros clientes, como resultado de las restricciones establecidas por los gobiernos de todo el mundo para ayudar a prevenir la propagación del virus."
  • 23 de marzo: Aptiv anuncia medidas proactivas para mejorar la flexibilidad financiera y la liquidez, incluida la reducción de toda la disponibilidad de su línea de crédito renovable y la suspensión de su dividendo trimestral.
  • 2 de marzo: Aptiv suspende la operación de sus vehículos autónomos al servicio del público en Las Vegas.
  • 25 de febrero: Aptiv restringe la entrada a todos los visitantes no esenciales a sus más de 140 instalaciones en todo el mundo.
  • 10 de febrero: De acuerdo con las órdenes gubernamentales y la demanda de los clientes, Aptiv comienza a aumentar la producción en China. Como parte de los protocolos de seguridad de Aptiv, se les pedirá a los empleados que completen una encuesta de salud y bienestar en línea antes de presentarse al trabajo y que sigan otras medidas de seguridad, como revisión de su temperatura, usar cubrebocas y respetar el distanciamiento físico.
  • 28 de enero: Aptiv suspende todos los viajes nacionales e internacionales a nivel mundial.
  • 27 de enero
    • Aptiv crea un canal dedicado COVID-19 en su intranet para proporcionar un único punto de referencia e información para los empleados.
    • Ante las órdenes del gobierno de China de extender el Año Nuevo chino, Aptiv anuncia que todas sus plantas en ese país permanecerán cerrados hasta nuevo aviso..
  • 24 de enero
    • Aptiv establece un Comité Directivo COVID-19, que comienza con reuniones diarias multifuncionales para garantizar una coordinación, comunicación y ejecución consistente en toda la empresa.
    • Aptiv detiene todos los viajes de los empleados hacia y dentro de China.
  • 23 de enero: Aptiv pide a los empleados en China que se pongan en cuarentena por 14 días si han viajado a Wuhan, han estado en contacto cercano con alguien de la ciudad y / o han mostrado síntomas.

Un Solo Aptiv

Al trabajar como #UnSoloAptiv, a través de nuestros Protocolos de Operaciones Seguras, cumpliremos con la demanda de nuestros clientes al mismo tiempo que nos protegeremos unos a otros, a nuestras familias y a nuestra comunidad.

Aptiv: Ready. Set. Go!

Proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. Nuestras instalaciones en todo el mundo están creando videos personalizados para demostrar cómo los Protocolos de Operaciones Seguras de Aptiv están vigentes en cada operación.

We're All in This Together