Aptiv anuncia la adquisición de Wind River, un proveedor líder de soluciones de software de borde inteligente, de TPG

• Crea una posición única en el software de misión crítica en múltiples industrias
  • Continúa la transformación inteligente de Aptiv hacia el futuro definido por software y habilitado para Edge

DUBLÍN y ALAMEDA, California - Aptiv PLC (NYSE: APTV), una compañía de tecnología global enfocada en hacer que la movilidad sea más segura, más ecológica y mejor conectada, anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir Wind River® de TPG Capital, la plataforma de capital privado de la firma global de gestión de activos alternativos TPG, por 4,300 millones de dólares en efectivo.

Wind River es un líder mundial en la proveeduría de soluciones de software para 'Intelligent Edge' (Borde Inteligente). Utilizado en más de dos mil millones de dispositivos perimetrales en más de 1,700 clientes en todo el mundo, el software de Wind River permite el desarrollo seguro, la implementación, las operaciones y el mantenimiento de sistemas inteligentes de misión crítica. Este portafolio de software de borde inteligente a la nube abarca los mercados aeroespacial y de defensa, telecomunicaciones, industrial y automotriz y está anclada en Wind River Studio, una plataforma de software de sistemas inteligentes nativos en la nube muy versátil y completa que permite la gestión completa del ciclo de vida del producto para casos de uso de borde inteligente a la nube. Wind River generó aproximadamente 400 millones de dólares en ingresos en 2021.

“La industria automotriz está experimentando su mayor transformación en más de un siglo, ya que los vehículos definidos por software conectados se convierten cada vez más en elementos críticos de un ecosistema inteligente más amplio”, dijo Kevin Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv. "Aprovechar por completo esta oportunidad requiere soluciones integrales que permitan que el software se desarrolle más rápido, se implemente sin problemas y se optimice a lo largo del ciclo de vida del vehículo aprovechando los conocimientos y aprendizaje basados ​​en los datos generados por el mismo. Estas mismas necesidades están impulsando el crecimiento de la ventaja del borde inteligente en múltiples mercados finales. Con Aptiv y las tecnologías sinérgicas de Wind River, más las décadas de experiencia en la entrega de sistemas críticos para la seguridad, aceleraremos el paso hacia un futuro definido por software de la industria automotriz. Además, estamos comprometidos a fortalecer aún más la posición competitiva de Wind River en las múltiples industrias a las que sirve. Esperamos dar la bienvenida al equipo de clase mundial de Wind River a la familia Aptiv a medida que continuamos desarrollando un mundo más seguro, más verde y mejor conectado".

"Wind River se ha establecido como un líder mundial en software de borde inteligente nativo en la nube que ofrece los más altos niveles de seguridad, confiabilidad y rendimiento", dijo Kevin Dallas, presidente y director ejecutivo de Wind River. "Combinar el software líder en la industria, la base de clientes y el talento de Wind River con las tecnologías complementarias, los recursos globales y la escala de Aptiv hará realidad nuestra visión de la nueva economía de las máquinas. Juntos aceleraremos la transformación digital de nuestros clientes en todas las industrias a través del mejor software de sistemas inteligentes de su clase. Esperamos trabajar con el equipo de Aptiv para alcanzar aún mayores metas y brindar más oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y socios".

"Ha sido un privilegio asociarme con Kevin Dallas y el equipo de gestión para transformar a Wind River en un líder en el mercado de sistemas inteligentes", dijo Nehal Raj, socio codirector, y Art Heidrich, director de TPG Capital. "Las industrias de misión crítica a las que sirven se están digitalizando a un ritmo acelerado, y vemos una gran oportunidad en el futuro ya que que las empresas buscan adoptar soluciones de software innovadoras que les permitan aprovechar los datos para tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Estamos entusiasmados de ver lo que Wind River y Aptiv lograrán juntos".

La adquisición permite que Aptiv tome la gran oportunidad de movilidad definida por software y se expanda a múltiples industrias de alto valor con el equipo de clase mundial de Wind River y la plataforma líder de software de sistemas inteligentes. La combinación permitirá múltiples innovaciones y aplicaciones de uso final, particularmente a medida que la computación y el procesamiento de datos aumentan en complejidad y capacidades al acercarse al borde inteligente y los dispositivos conectados, incluidos los vehículos. Aptiv combinará la oferta de Wind River Studio con su plataforma SVA™, así como su experiencia en automatización para ampliar su posición en soluciones de software para la conducción autónoma, proporcionando a los clientes un camino más rápido y económico hacia la arquitectura de software para vehículos. Liderado por Kevin Dallas, Wind River continuará operando como un negocio independiente dentro de Aptiv como parte del segmento Advanced Safety & User Experience (AS&UX).

Financiamiento y Términos de la Transacción

Aptiv financiará la transacción a través de una combinación de efectivo y financiamiento. Se espera que la adquisición se cierre a mediados de 2022 y está sujeta a las condiciones habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Aptiv Media Relations