¡Duplicamos nuestra capacidad de innovación!

Inauguran nueva cámara en el Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética que permitirá avanzar con mayor velocidad y precisión en el desarrollo de productos

El Centro Técnico de México avanza con mayor velocidad y precisión en el desarrollo de una movilidad más segura, ecológica y conectada gracias a la ampliación de su Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética, el cual cuenta desde este mes con el doble de capacidad de operación.

Rafal Stoj, Director de Pruebas y Validación de Productos, inauguró este lunes 4 de diciembre la nueva cámara electromagnética, a través de la cual se realizan pruebas asegurarnos que nuestros productos no puedan ser afectados por señales u ondas externas.

Jesús Terrazas, Manager de Validación para Norteamérica,  comentó que esta nueva cámara, en la cual se invirtieron 480 mil dólares, duplica la capacidad del laboratorio para atender a los clientes en un menor tiempo, y prepara el terreno para recibir nuevos negocios.

El Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética realiza pruebas eléctricas basadas en estándares internacionales y especificaciones de clientes enfocadas a asegurar el desempeño del producto.

Entre sus capacidades se encuentran la Medición de emisiones radiadas y de emisiones conducidas en radio frecuencia, detectar la susceptibilidad a radiaciones de campo eléctrico, inyección de radio frecuencia por medio de punta de corriente, descargas electrostáticas (2kV- 30kV aire y contacto), pulsos transitorios en líneas de voltaje de batería, inmunidad a campo magnético e inmunidad a voltaje normal .

Esta nueva cámara permite al MTC impulsar la innovación, garantizando productos más seguros y eficientes. ¡Un hito emocionante para el futuro de la tecnología y la excelencia en ingeniería!