Vacunado 90% del personal Aptiv en Ciudad Juárez

Mayoría de la fuerza laboral de la compañía cuenta ya con su primera dosis del biológico Pfizer y está lista para recibir la segunda

Gracias al esfuerzo de las instituciones de salud, personal médico y voluntarios de Aptiv, 16,593 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Mexico Technical Center (MTC) en Ciudad Juárez.

Del 12 al 16 de Julio, personal de las plantas de manufactura de Aptiv en Juárez, así como empleados de 32 empresas más y miles de personas de la comunidad juarense, atendieron al llamado a vacunarse en el MTC de Aptiv. Gracias a ello, el 90% del personal de las 6 plantas de Aptiv en esta frontera y el MTC cuenta ya con su primera dosis del biológico Pfizer y está listo para recibir la segunda dosis.

Lorena López, Directora de Relaciones Gubernamentales de Aptiv afirmó que esta primera jornada de vacunación demostró el compromiso y solidaridad de la compañía hacia las comunidades en las que opera. “El equipo de Relaciones Gubernamentales trabajó incansablemente para lograr que las autoridades de Gobierno nos eligiera como ese socio prioritario y estratégico para la vacunación en Juárez”, dijo.

Relató además que el proyecto requirió la intervención de áreas estratégicas de la compañía, las cuales actuaron con urgencia debido a que la confirmación de la campaña de vacunación se dio con tres días de anticipación. “El equipo de Facilities se encargó de tener toda la infraestructura necesaria para convertir el estacionamiento del MTC en un centro de vacunación, desde la ventilación, refrigeración, las carpas, y el mobiliario que permitieran a cada célula de vacunación hacer su trabajo. Además, los equipos de Finanzas y Compras también fueron pieza clave para que pudiéramos contar con todos los recursos necesarios”, dijo.

Aunado a ello, narró, el Departamento Médico y el de Recursos humanos diseñaron en tiempo récord una estrategia y un calendario para trasladar al MTC a más de 8 mil empleados y sus familias, mientras que un ejército de voluntarios de las plantas de producción y el Centro Técnico apoyaron en la logística del evento.

Mientras, el equipo de Comunicaciones y Marketing desplegó una campaña de difusión interna y externa a fin de que todos supieran los beneficios de la vacunación y que el MTC era punto de vacunación al público en general.

Durante la semana que tuvo lugar la campaña, el personal de Seguridad de Aptiv se encargó de resguardar la seguridad de los asistentes así como de proteger el edificio del Centro Técnico más importante de Latinoamérica.

El proyecto no estuvo exento de dificultades, y la mayor de ellas fue que el día previo al inicio de la campaña de vacunación, una tormenta derribó las carpas montadas, por lo cual puede decirse que el centro de vacunación del Aptiv MTC se levantó dos veces para atender a la comunidad.

Aunque esta tarea requirió de esfuerzos extraordinarios por parte de las autoridades de salud y de Aptiv, los resultados: 16,593 personas vacunadas con la primera dosis del biológico Pfizer, y el agradecimiento manifiesto de muchas de ellas lo compensó, dijo Lorena López, quien reiteró que la seguridad tanto de los trabajadores de Aptiv como de sus familias y las comunidades donde operamos es nuestra máxima prioridad.

Aptiv seguirá trabajando con las autoridades federales y estatales con el propósito de apoyar la vacunación en los estados donde operamos.

Acerca de Aptiv

Aptiv es una empresa tecnológica global que desarrolla soluciones más seguras, ecológicas y conectadas que permiten el futuro de la movilidad. En México, Aptiv cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción y 3 centros tecnológicos, entre ellos el Centro Técnico de México en Ciudad Juárez, uno de los principales centros de ingeniería de Aptiv en el mundo. Visita www.aptiv.com/es/aptiv-en-méxico