Dona Aptiv 1.4 mdp para que Fab Lab Móvil acerque la tecnologia a más adolescentes

Junto con la Fundación Axcel y Fondo Unido dan inicio al segundo periodo de itinerancia del laboratorio de tecnología para adolescentes en Ciudad Juárez

“El Fab Lab Móvil no sólo nos lleva tecnología a la escuela, nos lleva esperanza”, afirma Georgina Apodaca Sánchez, docente de la secundaria 3012, quien asegura que este proyecto de la Fundación Axcel, auspiciado por Aptiv a través de Fondo Unido, les muestra a los estudiantes que sus sueños pueden materializarse a través del estudio.

“Estamos en una zona marginada en donde tenemos chicos y chicas que incluso tienen que trabajar para llevar sustento a su familia, entonces todo esto, les ayuda y les hace saber que estudiando pueden llegar lejos y que pueden estar donde quieran estar”, dice la maestra de la secundaria ubicada en la zona de Salvárcar y que formó parte de las cinco escuelas que durante el ciclo 2021-2022 recibió la visita de este laboratorio de tecnología itinerante.

Este proyecto lleva a las escuelas el futuro a través de robots, drones, lentes de realidad virtual y cortadoras láser.

El Fab Lab Móvil fue creado con 3.3 millones de pesos donados por Aptiv a través de Fondo Unido Chihuahua a la Fundación Axcel y gracias los resultados obtenidos el año pasado, Aptiv anunció hoy en un evento realizado en la Secundaria Técnica 93,  que destinará más de 1.4 millones de pesos más para su funcionamiento en el ciclo 2022-2023.

Este segundo ciclo de itinerancia del Fab Lab Móvil beneficiará a 1500 adolescentes de cuatro escuelas secundarias, quienes se espera mejoren sus habilidades blandas y competencias digitales, así como que mejoren su rendimiento escolar y amplíen sus perspectivas formativas.

“Lo que más me gusta es que a futuro puedo impulsar mi carrera gracias a esa tecnología”, dice “Charlie”, alumno de la Secundaria Técnica 93, una de las escuelas beneficiadas en el ciclo escolar pasado y quien desea ser arquitecto y emplear lo aprendido en el Fab Lab Móvil para diseñar sus edificios.

“Aptiv, enfoca sus esfuerzos de sustentabilidad en actividades de divulgación y educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y por eso es un orgullo apoyar estos proyectos. En la industria estamos en un punto clave, ante una nueva revolución donde necesitamos de una talentosa y altamente calificada fuerza laboral para diseñar y construir productos que salven vidas, reduzcan el impacto en el ambiente, y conecte vehículos en manera que mejore la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo Christopher Ratliff, Vicepresidente de Recursos Humanos de Aptiv Latinoamérica, durante el evento celebrado hoy en la Secundaria Técnica 93 y en el que se dio arranque del segundo ciclo de itinerancia del FabLab.

Escuelas beneficiadas durante el ciclo escolar 2022-2023:

• Secundaria Técnica #93

Costa De Gomera y Fundadores De América

• Secundaria 3012

Niños Héroes Y Aguascalientes 5215

• Secundaria Federal #11

Puerto Bari Y Lisboa 1811

• Secundaria Federal #14

Coahuila 380, Lomas De Poleo

Acerca de Aptiv:

Aptiv es una empresa irlandesa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro sustentable de la movilidad.  En México, Aptiv cuenta con más de 71,000 empleados, así como 32 plantas de producción y 2 Centros Técnicos distribuidos en 8 estados.

Visita www.aptiv.com/es y Aptiv México en Facebook para más información sobre nuestras actividades en el país.