Es Nuestra Responsabilidad Estar Activamente Seguros

En Aptiv, la seguridad está en nuestro ADN. También hemos nacido para movernos, aunque no estamos haciendo mucho de eso en este momento. Al igual que la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos siguiendo las recomendaciones de nuestros científicos y gobiernos, lo que significa que nos quedamos quietos y mantenemos nuestra distancia. A veces, sin embargo, pasar del punto A al punto B no es opcional. A medida que nos aventuramos a las tiendas de comestibles, farmacias o, para algunos de nosotros trabajo, moverse con seguridad ha adquirido una nueva urgencia.

Todos hemos visto las imágenes de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud al final de los turnos brutales que atienden a pacientes enfermos. Los primeros respondientes (oficiales de policía, bomberos y personal de EMS) continúan atendiendo las llamadas de emergencia. Los conductores de autobuses y los operadores de vehículos comerciales se aseguran de que las personas y los productos puedan llegar a donde van y permitir que operen las empresas esenciales.

Estas personas son héroes. A sabiendas, se ponen en peligro para ayudarnos a mantenernos a salvo. Tenemos la obligación de ayudarles a facilitar un poco su trabajo, si es posible. Y podemos.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año hasta 50 millones de personas resultan heridas o mueren en un accidente relacionado con un vehículo. ¿Quién contesta la llamada cuando eso sucede? Los mismos héroes que mencionamos anteriormente. Considera esto: un accidente automovilístico típico puede requerir una respuesta del departamento de bomberos, al menos una ambulancia y un oficial de policía.

Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa siempre que sea posible. Pero si debemos salir, debemos conducir "activamente seguros", haciendo un esfuerzo consciente para evitar conducir somnoliento o distraído, tener precaución con los usuarios vulnerables de la carretera, como son los peatones y ciclistas, y simplemente ser pacientes. Conducir "activamente seguro" puede generar menos llamadas de emergencia para los socorristas, menos caminos afectados para camiones y autobuses, menos pacientes que van a hospitales y, lo que es más significativo en este momento, más recursos disponibles para combatir la pandemia.

Por nuestra parte, en Aptiv estamos comprometidos a proporcionar un segundo par de ojos para el conductor, ayudando a proporcionar ese medio segundo adicional de advertencia que puede marcar la diferencia. Nuestros sistemas de seguridad activa han ayudado a salvar miles de vidas y evitar decenas de miles de accidentes. Nos comprometemos a democratizar la tecnología para que estos beneficios continúen aumentando exponencialmente. Y cuando sea el momento adecuado, Aptiv está listo con planes integrales para mantener a nuestros empleados seguros mientras ofrece estas soluciones que salvan vidas a nuestros clientes. Puedes leer más sobre el Protocolo de Operaciones Seguras COVID-19 de Aptiv aquí (add link to Pasquale blog).

Ya sea seguridad activa o ser activamente seguro, hagamos todo lo posible para ayudar a nuestros héroes a concentrarse en lo que es más importante hoy: vencer a COVID-19. Después de todo, como nuestro CEO, Kevin Clark dijo: "Estamos todos juntos en esto".