Innovaciones de seguridad y comodidad gracias a la Detección Interior

Posted By
Glen De Vos
Senior Vice President, Chief Technology Officer, Aptiv

Nuestras tecnologías de detección de estado del conductor y control de gestos líderes en la industria son solo el punto de partida.

Una de las tecnologías más interesantes que exhibimos en el 2020 durante la Feria Internacional de la Tecnología (CES) en Las Vegas, fue la plataforma de detección interior de Aptiv. Utilizando la última generación de cámaras y radares, el sistema puede reconocer y responder a la posición del cuerpo, los gestos y el movimiento ocular de los conductores y pasajeros. Es un concepto simple basado en software sofisticado, y esta tecnología abre la puerta a una gran cantidad de innovaciones que van desde la comodidad y la conveniencia para salvar vidas.

Con Aptiv Driver State Sensing, el automóvil detecta que el conductor está distraído, o incluso dormido, y puede sonar una alerta o tomar otras medidas apropiadas. Con el 41% de los accidentes causados por la falta de atención o distracción del conductor, y otro 7% como resultado del sueño, este es un avance crítico.

Llevamos la idea un paso más allá al integrar esa capacidad con sensores exteriores. Durante más de dos décadas, Aptiv ha liderado la industria en sistemas de detección y percepción, presentando el primer radar de grado  automotriz de la industria, la primera fusión de sensores exteriores de radar y visión, y el primer Sistema de Reconocimiento de Gestos 3D impulsados por Inteligencia Artificial.

Con ese profundo conocimiento y comprensión de los sistemas del vehículo es que nos acercamos a la aplicación de la detección interior. Por ejemplo, en el CES mostramos Aptiv Interior/Exterior Sensor Fusion, que permite que un automóvil detecte cuando un conductor está distraído o no es consciente de un peligro fuera del vehículo y les advierte de manera proactiva para evitar un incidente que ponga en peligro la vida antes de que ocurra.

Otro potencial avance que puede salvar vidas es la Detección de Presencia infantil de Aptiv. Aptiv utiliza múltiples modalidades de detección que pueden ayudar a informar y tomar medidas si un niño se queda abajo del auto sin que los adultos se den cuenta. Podemos utilizar radares, sensores ultrasónicos o cámaras de cabina con algoritmos de inteligencia artificial para detectar la presencia de un bebé. Nuestro avanzado radar es la solución más confiable para esto, ya que puede detectar latidos cardíacos y respiración, incluso a través de cobijas pesadas u otras obstrucciones. Estas tecnologías proporcionan una variedad de opciones para los fabricantes y, a través de nuestras capacidades de integración, podemos personalizarlas completamente según las especificaciones del fabricante del vehículo, permitiendo protocolos de respuesta inteligentes y efectivos.

Esto apenas comienza

Estas capacidades son solo el comienzo. Piensa en lo que sería posible si pudieras sentir hacia dónde miran o señalan los pasajeros. Aptiv lo ha pensado mucho y, de hecho, demostramos todas estas nuevas soluciones tecnológicas en CES:

  • Iluminación Interior Inteligente Aptiv. Si el vehículo sabe dónde está mirando el conductor, puede ser inteligente con respecto a la iluminación interior. Por ejemplo, puede iluminar selectivamente pantallas o áreas del automóvil cuando los ocupantes lo necesitan, en función de dónde estén mirando. Puede atenuar áreas o pantallas que no se están mirando para ahorrar energía. Si alguien se agacha al piso para recoger algo, el automóvil puede encender una luz en esa área.
  • Aptiv Point-to-Search. Si el vehículo sabe a dónde apunta un conductor, puede acoplar esa información con el sistema telemático para proporcionar información sobre puntos de referencia o áreas de interés fuera del vehículo.
  • Si el vehículo sabe que un pasajero tiene los pies en el tablero, puede sonar una alerta de que la persona está fuera de posición o evitar un despliegue de bolsas de aire potencialmente catastrófico. Cuando el automóvil puede ver si todos los cinturones están abrochados, los sensores en las hebillas son innecesarios.

Lo que estamos descubriendo es que existen oportunidades significativas para la innovación en lo que respecta a la detección de la cabina interior que se extiende mucho más allá de simplemente poder saber si los conductores tienen las manos en el volante y los ojos en la carretera. Nuestras tecnologías de detección de estado del conductor y control de gestos líderes en la industria son solo el punto de partida. Con nuestros conocimientos sobre IA y cómo podemos conectarnos a todos los sensores en un vehículo, continuaremos ampliando los límites de lo que es posible.

 


'Conecta' Aptiv a fabricantes y proveedores de software para flotillas
más información

Una clara percepción de las soluciones de Visión Avanzadas
más información

Creando confianza en los vehículos sin conductor
más información

Tres cosas que los OEMs quieren de las Soluciones de Conectividad en los Vehículos
más información

¿Qué es ASIL-D?
más información

Aptiv es reconocido por su Sustentabilidad
más información

¿Qué es una Unidad de Control Electrónico?
más información

Los consumidores en China adoptan tecnologías seguras, verdes y conectadasLos consumidores en China adoptan tecnologías seguras, verdes y conectadas
más información

Hacer los mejores vehículos eléctricos requiere un enfoque a nivel de sistema
más información

La Fundación Aptiv dona $500,000 para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19
más información

¿Qué es el aire (OTA)?
más información

Es Centec III por tercer año consecutivo Great Place to Work
más información

Radar permite seguridad avanzada para ciclistas
más información

Los sistemas de vehículos de alto voltaje presentan nuevos desafíos
más información

Story Attachments (1)