¿Qué es una Unidad de Control Electrónico?

Una unidad de control electrónico (UCE) es un pequeño dispositivo en el cuerpo de un vehículo, responsable de controlar una función específica.

Una unidad de control electrónico (UCE) es un pequeño dispositivo en el cuerpo de un vehículo responsable de controlar una función específica.

Los vehículos actuales pueden contener 100 UCE o más, que controlan funciones que van desde lo esencial (como el control del motor y la dirección asistida) hasta la comodidad (como ventanas eléctricas, asientos y HVAC), seguridad y acceso (como cerraduras de puertas y entrada sin llave). Los UCE también controlan las características de seguridad pasiva, como las bolsas de aire, e incluso las características básicas de seguridad activa como el frenado automático de emergencia.

Cada UCE generalmente contiene un chip dedicado que ejecuta su propio software o firmware, y requiere conexiones de alimentación y datos para funcionar.

Un UCE recibe entradas de diferentes partes del vehículo, dependiendo de su función. Por ejemplo, un UCE de bloqueo de puerta recibiría información cuando un pasajero presiona el botón de bloqueo / desbloqueo de puerta en la puerta de un automóvil o en un llavero inalámbrico. Un UCE de bolsa de aire recibiría entradas de sensores de choque y de sensores que detectan cuando alguien está sentado en un asiento en particular. Y un UCE de frenado de emergencia automática recibiría entradas de radares orientados hacia adelante que detectarán cuándo el vehículo se acerca a un obstáculo demasiado rápido.

El UCE se comunicaría con los actuadores para realizar una acción basada en las entradas. En nuestros ejemplos, el UCE de bloqueo de la puerta activaría un actuador que bloquea o desbloquea la puerta correspondiente. El UCE de la bolsa de aire elegiría qué bolsas desplegar dependiendo de la ubicación de los pasajeros, y luego ordenaría a los actuadores que los desplegarán, y el UCE de frenado de emergencia automática activaría los frenos para evitar una colisión.

A medida que los fabricantes de vehículos continúan agregando características y funciones, el espacio se está convirtiendo en un problema. Es decir, cada nueva característica requiere un nuevo UCE, y los Fabricantes de Equipos Originales u OEMs por sus siglas en inglés (Original Equipment Manufacturer), se están quedando sin lugares para colocarlos. Este enfoque incremental también se vuelve ineficiente.

El siguiente paso lógico es la consolidación o integración ascendente, para reducir la complejidad y hacer un mejor uso del espacio. La Arquitectura de Vehículos Inteligentes de Aptiv pone el control de múltiples funciones un controlador de dominio. Las características de seguridad, por ejemplo, pueden consolidarse en un controlador centrado en la seguridad, con características que se ejecutan en aplicaciones de software paralelas en el mismo hardware. Con este enfoque, el papel de los UCE disminuirá a medida que se integren en los controladores de dominio y la industria continúe avanzando hacia un futuro de vehículos definidos por software.

 


'Conecta' Aptiv a fabricantes y proveedores de software para flotillas
más información

Una clara percepción de las soluciones de Visión Avanzadas
más información

Creando confianza en los vehículos sin conductor
más información

Tres cosas que los OEMs quieren de las Soluciones de Conectividad en los Vehículos
más información

¿Qué es ASIL-D?
más información

Aptiv es reconocido por su Sustentabilidad
más información

¿Qué es una Unidad de Control Electrónico?
más información

Los consumidores en China adoptan tecnologías seguras, verdes y conectadasLos consumidores en China adoptan tecnologías seguras, verdes y conectadas
más información

Hacer los mejores vehículos eléctricos requiere un enfoque a nivel de sistema
más información

La Fundación Aptiv dona $500,000 para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19
más información

Es Centec III por tercer año consecutivo Great Place to Work
más información

Radar permite seguridad avanzada para ciclistas
más información

Los sistemas de vehículos de alto voltaje presentan nuevos desafíos
más información

Innovaciones de seguridad y comodidad gracias a la Detección Interior
más información